La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados durante esta pandemia. Sin olvidar el aspecto económico que ha sido un golpe durísimo para los hosteleros, los hábitos de consumo de los clientes y de los propios hosteleros han cambiado. Y posiblemente sean para quedarse.

 

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, los desayunos, aperitivos y las tardes es de lo que más se ha notado. Debido a los “toque de queda”, aprovechar las horas del sol y alagar el día con los amigos y familiares se ha incrementado. La mayoría ha apostado por acercarse a sus bares más cercanos. Por evitar coger el coche por tema de la limitación horaria, ayudar a estos pequeños comercios…por lo que aquellos bares y restaurantes que se ubican en zonas más “abiertas” lo han notado muchísimo. También ha aumentado la instalación de terrazas. El hecho de que los espacios cerrados tuviera limitaciones y que no se pudiera cumplir con las medidas hace que muchos de los bares y restaurantes invirtieran en ampliar espacios o instalar este tipo de zonas en sus locales.

Ante la incertidumbre por la situación covid y por evitar riesgos por contagio, la mayoría de los locales han decidido suprimir sus cartas por códigos QR y hacer sus menús adaptados a la era digital. Otro hábito es el aumento del servicio de reparto a domicilio. Ante los cierres al público de muchos de ellos para cumplir con las medidas del estado de alarma, la “comida para llevar” se convirtió durante bastante tiempo en la salvación de muchos de estos negocios y en la posibilidad de que el cliente consuma sus platos favoritos de aquellos restaurantes que no disponían de este servicio en sus casas. Y por último, el uso de productos de limpieza profesional por parte del sector de la hostelería. Ahora se mira más si el producto que adquieren cumple con la normativa europea, adquieren nuevos conceptos de compuestos de los productos de limpieza y hasta productos que desconocían que puede suponerle un ahorro económico al combinar, por ejemplo, dos en uno.

 

El tiempo nos dirá si estas nuevas costumbres han venido para quedarse, volver atrás o continuar cambiando hábitos en la hostelería.

 

Fuente:revistalimpieza.es